El mundo de las Hadas y los Elfos








AUNQUE NUNCA HAYAS VISTO UNA DE ELLAS EXISTEN.






 SON PEQUEÑOS SERES LUMINOSOS QUE APARARECEN FRECUENTEMENTE EN LOS BOSQUES PROFUNDOS, LAS AGUAS DE LOS ARROYOS Y LOS CENTENARIOS ÁRBOLES.





 LLEVAN UNA VARITA QUE DESPIDEN INFINIDAD DE CHISPAS LUMINOSAS. 

 







Las hadas son personajes mágicos
        que alientan tu fantasía y te acompañan en tus sueños.






LAS HADAS DEL INVIERNO




 

El invierno trae consigo días grises, frío y nieve. Los pájaros emigran hacia tierras más cálidas y los árboles se quedan sin hojas. Muchos creen que las hadas duermen durante el invierno, al igual que lo hacen algunas plantas y animales, pero si esto fuera así, quién cuidaría de nuestros bosques y los animales que en él habitan.





En lo más crudo del invierno, las hadas no tienen tiempo para descansar mucho. Ellas son quienes se ocupan cuidadosamente de los árboles y las plantas perennes, los revitalizan con su energía espiritual y previenen o reparan los daños que pueden ocasionar la nieve y el frío en los arbustos más frágiles. 





Cuidan de los pequeños animalitos y les buscan refugio. Extienden sus alas sobre los arroyos para que no se hielen y al amanecer, soplan suavemente sobre las flores para quitarles la escarcha.





HADAS DE LA PRIMAVERA




Con el florecer de los cerezos, empieza la estación más dulce del año. La que prefieren las Hadas, la que entibia el aire y calienta la tierra, la que permite que todo en la Naturaleza se renueve, germine, nazca…






 

En primavera, las hadas de las flores actúan siguiendo el ritmo de la naturaleza. No necesitan saber las fechas del calendario, pero a partir del 20 de marzo, cuando los días son ya más largos, las flores empiezan a brotar y abrirse de par en par, asistidas por sus hadas cuidadoras que les transmiten su fuerza y alegría.

La primera en aparecer es el hada del tulipán, que con delicadeza despierta los pequeños bulbos, animándolos a asomar sus cabecitas. De este modo cuando los primeros tulipanes emergen, las hadas se dan cuenta de que la primavera ha llegado.





 A continuación, cada hada va desperezándose junto con su flor respectiva; el zuzón, la margarita, la becabunga, la prímula, celidonia, el diente de león, la ortiga o el narciso trompón.









Todas las hadas se disponen a celebrar con gran júbilo el estallido multicolor de la primavera, en la víspera del 11 de mayo. Las hadas se ponen sus mejores vestidos, que adornan con flores, hojas y ramitas. Entonces, buscan un claro del bosque, bien luminoso, y agasajan con coronas y guirnaldas, al hada del tulipán. Esta hada es la encargada de presidir la festividad, situada en el centro de un amplio círculo, en cuyo interior se depositan miles de pétalos que forman un tapiz en el suelo.





Elfos, gnomos y duendecillos acuden prestos para participar en la celebración con sus brincos y atrevidas cabriolas, que llegan a alcanzar hasta las copas más altas de los árboles. Al mismo tiempo, las hadas ejecutan su armoniosa y resplandeciente danza, en la que se cogen de las manos y giran sin cesar alrededor del hada del tulipán.




Mientras, un virtuoso coro de petirrojos y abadejos, revoloteando en el aire, entona una alegre y vigorosa canción. Les acompañan el suave arrullo de las hojas de los árboles y el tranquilizador rumor de la brisa de primavera. 








Seguramente, de esta ceremonia deriva la tradicional fiesta de la flor de mayo que se celebra particularmente en Irlanda. En esta fiesta, la gente danza alrededor de un mástil o de un poste, para conmemorar la llegada de la primavera.















Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, que viven durante cientos de años.


Es algo difícil de explicar, o hablar de seres que no son espíritus, ni ángeles, ni humanos, pero que, sin embargo, tienen algo de todos ellos y más.


Todos ellos habitan en el Mágico Mundo de las Hadas.

Los elfos, tienden a ser un poco más bajos y delgados que los humanos normales. Sus rasgos son finamente tallados y delicados, y hablan con tonos melódicos.


Aunque parecen frágiles y débiles, como raza son rápidos y fuertes. Los elfos viven a menudo por encima de los 1200 años, aunque mucho antes de ese tiempo se sienten impulsados a abandonar los reinos de los hombres y los mortales.








Adonde van, no se sabe con seguridad, pero se trata de un innegable impulso de su raza. 


Su aspecto fisico es bastante similar al de los humanos, aunque tienen ciertas características, como sus orejas puntiagudas, su piel pálida y sus ojos almendrados, que los hacen bastante distintos a los hombres.




A pesar de ser menos corpulentos que los humanos, tienen mayor agilidad y destreza en sus movimientos.


Un elfo se mueve con gracia y delicaleza, y de un modo tan sutil y silencioso que a veces es imperceptible su presencia. Este hecho les permite seguir con sigilio a un enemigo al que quiere espiar, o facilitar un ataque por sorpresa. 


Un elfo puede resultar practicamente invisible en el bosque.

 






Es famosa la habilidad de los elfos con el arco. Son entrenados desde pequeños, y aunque también dominan la espada corta y la larga, es con el arco con lo que un elfo combate eficazmente.




Su agilidad les permite lanzar una flecha y moverse rápidamente para un nuevo disparo.

Las mujeres elfas también son preparadas para la lucha.

Es legendaria la leyenda de un ejército de doncellas elfas montadas sobre unicornios, que consiguieron grandes logros y victorias.






Los elfos suelen vivir en campamentos de unos 100 a 200 elfos, y son pocas las normas que la sociedad elfa tiene.

Generalmente, los elfos suelen ser muy individualistas, por lo que las leyes que cumplan serán las mínimas y más básicas.

Les gusta realizar actividades que consideran agradables y alegres, como la música, el baile y la poesía.





2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy Aitor del El Torno de 3 lo que más me ha gustado ha sido que los elfos entrenen con arcos.

Unknown dijo...

Hola, soy África y lo que más me ha gustado es que hay hadas de invierno y de primavera. También me ha gustado que las elfas montan en unicornio.